La experiencia de ver YouTube en tu televisor está a punto de volverse más frustrante si no pagas para evitar los anuncios. Durante el evento YouTube Brandcast, se anunció que YouTube pronto añadirá anuncios no omitibles de 30 segundos a los contenidos más populares vistos en TVs conectadas. Los espectadores verán un solo anuncio de 30 segundos en lugar de dos anuncios consecutivos de 15 segundos, aunque esto no significa que los anuncios más cortos desaparecerán por completo. Los anunciantes podrán acceder a los anuncios de 30 segundos a través de YouTube Select, una plataforma publicitaria curada que se dirige al cinco por ciento de los contenidos más destacados de YouTube. YouTube afirma que el 70 por ciento de las impresiones de YouTube Select provienen de TVs, convirtiéndola en la plataforma ideal para anuncios más largos.
Además, YouTube está probando anuncios que aparecerán cuando el espectador ponga en pausa un video en un televisor conectado. Estos «experiencias de pausa», similares a la función de anuncios en pausa introducida por Hulu hace algunos años, se mostrarán como banners alrededor del video y se podrán eliminar seleccionando el botón «dismiss» (descartar), según lo muestra una imagen de ejemplo publicada por AdWeek.
YouTube no ha proporcionado información sobre la fecha exacta de implementación de estos cambios, tanto en lo que respecta a los anuncios no omitibles de 30 segundos como a los anuncios en pausa. En caso de que proporcione información sobre la fecha de lanzamiento, estaremos atentos y actualizaremos nuestro reporte para mantener a nuestros lectores informados.
Estos anuncios siguen a la reciente lucha contra los bloqueadores de anuncios por parte de la plataforma de alojamiento de videos. La semana pasada, YouTube reveló que está experimentando con mensajes emergentes que indican «Los bloqueadores de anuncios no están permitidos en YouTube», alentando a los espectadores a suscribirse a YouTube Premium para disfrutar de una experiencia sin anuncios.