Gaming

Incógnitas en la Industria de los Juegos

Las estrictas normativas buscan limitar gastos y tiempo de juego, afectando a gigantes del entretenimiento.

En un inesperado golpe para la floreciente industria de videojuegos en China, las acciones de los gigantes del sector se desplomaron tras el anuncio de nuevas regulaciones por parte de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones del país asiático. Estas normativas buscan restringir tanto el tiempo como el dinero que los jugadores pueden invertir en sus videojuegos favoritos.

Entre las medidas propuestas, se destaca un límite no especificado en los gastos dentro de los juegos, así como la prohibición de recompensar a los usuarios por iniciar sesión diariamente. Estas restricciones se suman a las ya estrictas regulaciones existentes en China, que limitan el acceso de los menores a los videojuegos durante ciertas horas específicas de los fines de semana y días festivos.



Tencent by lucasvissanidm

La noticia sorprendió a la industria, que alimenta uno de los mercados de videojuegos más grandes del mundo, con ventas que superaron los 300 mil millones de yuanes (42.6 mil millones de dólares) en el último año. En respuesta a esta inesperada movida regulatoria, las acciones de Tencent Holdings y NetEase experimentaron caídas significativas, con descensos del 11% y 17%, respectivamente.

La incertidumbre también afectó a otras áreas del sector tecnológico, ya que las acciones de empresas de comercio electrónico como Meituan y Alibaba experimentaron pérdidas del 5% y 1%, respectivamente. Esto generó preocupaciones sobre la posible reanudación de la represión gubernamental sobre la tecnología, que había disminuido en el último año.

¿Cómo esto nos afecta a nosotros? Con una participación significativa en varias empresas líderes en el ámbito tecnológico y de entretenimiento, Tencent es propietaria de gigantes como Riot Games (creadores de «League of Legends»), Supercell (desarrolladores de «Clash of Clans»), y posee participaciones importantes en compañías como Epic Games (creadores de «Fortnite»), Activision Blizzard y Ubisoft, entre otras. Estas medidas regulatorias podrían tener un impacto directo en la oferta de contenido, modelos de monetización y la experiencia de juego para millones de usuarios en todo el mundo que participan en estas plataformas. Además, la caída de las acciones de Tencent también podría tener repercusiones en los inversores, dado su papel crucial en la economía global de los videojuegos.

Lucas Vissani

Diseñador de día y gamer de noche!

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