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Nueva Era en el Trazado de Rayos, Nvidia Presenta DLSS 3.5

Nvidia ha revelado sus emocionantes planes para el lanzamiento de DLSS 3.5. Esta última iteración de su tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS) está generando expectación debido a su nuevo enfoque en la mejora del trazado de rayos (Ray Tracing) en el mundo de los videojuegos y la edición 3D.

La novedad más emocionante en DLSS 3.5 es la introducción de una técnica de Reconstrucción de Rayos potenciada por IA. Esta técnica se ha diseñado para abordar las preocupaciones previas relacionadas con la calidad en el trazado de rayos. A diferencia de la generación anterior de DLSS, que estaba limitada a GPUs específicas, DLSS 3.5 se extenderá a todas las GPUs de la serie RTX, incluso retrocediendo hasta la serie RTX 20. Esto permitirá a más jugadores y creadores experimentar los beneficios de la tecnología.

Nvidia está enfocando su atención en juegos que utilizan trazado de caminos completo, también conocido como trazado de rayos completo. Esta estrategia apunta a ofrecer mejoras sustanciales en la calidad de imagen y el rendimiento en títulos que hacen un uso extensivo del trazado de rayos. Juegos altamente anticipados como Cyberpunk 2077 y Alan Wake 2 ya han sido anunciados para recibir soporte de DLSS 3.5, lo que promete elevar la calidad visual y la fluidez de la experiencia de juego.

Una característica clave de DLSS 3.5 es su enfoque en generar píxeles de mayor calidad a través de una red impulsada por IA. Esto aborda problemas previos relacionados con la precisión del color, la iluminación inexacta y las imágenes fantasmas que a veces se encontraban en la tecnología anterior. Nvidia ha entrenado DLSS 3.5 con cinco veces más datos que su predecesor, lo que promete una mejora significativa en la calidad de la salida generada.

No solo los jugadores se beneficiarán de esta actualización; los creadores también pueden esperar mejoras notables. DLSS 3.5 no se limitará solo a los juegos, ya que se podrá usar en aplicaciones de edición 3D como Chaos Vantage, D5 Render y Nvidia Omniverse. Esto proporcionará vistas previas de renderización más precisas y de mayor calidad, lo que agilizará el proceso de creación de contenido visual.

Si bien la noticia es emocionante, es importante señalar que llevará tiempo para que los desarrolladores implementen DLSS 3.5 en sus juegos, especialmente en aquellos que aprovechan al máximo el trazado de rayos. Mientras tanto, DLSS 3 aún está siendo implementado en juegos importantes.

Lucas Vissani

Diseñador de día y gamer de noche!

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