Hace tan solo unos días, se escribió un artículo en el que se anunciaba la despedida de Cortana, el famoso asistente virtual de Microsoft. Sin embargo, la compañía no ha dejado un vacío en sus usuarios, ya que ha revelado su nuevo reemplazo: Windows Copilot. Este asistente de inteligencia artificial, integrado directamente en Windows 11, promete llevar la experiencia de asistencia personalizada a un nivel completamente nuevo.
Windows 11 incorporará el asistente de inteligencia artificial Copilot de Microsoft. Este estará integrado directamente en Windows 11 y se podrá acceder a él desde la barra de tareas en todas las aplicaciones y programas.
El panel lateral de Windows Copilot se mantendrá constante en todas las aplicaciones y ventanas, convirtiéndose en tu asistente personal. Te ayudará a tomar acciones, personalizar la configuración y conectar sin problemas tus aplicaciones favoritas.
El asistente de Windows Copilot puede resumir contenido, reescribirlo e incluso explicarlo. Su apariencia es similar a la caja de diálogo que se encuentra en Bing Chat, lo que te permite hacer preguntas generales y consultar información como lo harías en un motor de búsqueda.
Windows Copilot no reemplazará directamente la barra de búsqueda en la barra de tareas de Windows 11, sino que tendrá su propio botón junto a ella, al igual que Cortana en Windows 10. Según Microsoft, Windows Copilot es un «asistente personal», similar a cómo describieron a Cortana como un «asistente de productividad personal».
Dado que Copilot está integrado en Windows, podrás pedirle al asistente que «ajuste mi configuración para que pueda concentrarme» u otras acciones en tu PC. Va más allá del simple enlace de Bing Chat que Microsoft agregó anteriormente en la barra de tareas.
Windows Copilot se basa en los mismos fundamentos que Bing Chat, lo que permite a los desarrolladores ampliar las funciones a través de complementos escritos para Bing o ChatGPT de OpenAI. Esto abre muchas posibilidades para que los desarrolladores creen nuevas funcionalidades para ChatGPT y Bing, y para futuras mejoras que se trasladen automáticamente a Windows Copilot.
Durante los últimos seis meses, Microsoft ha insinuado la incorporación de funciones de inteligencia artificial en Windows, después de que Panos Panay afirmara en enero que «la IA reinventará la forma en que haces todo en Windows». Se esperaba que Microsoft esperara a la próxima versión importante de Windows, pero la compañía está avanzando con sus ambiciones de IA en Windows.
Microsoft comenzará las pruebas públicas de Windows Copilot en junio y luego lo implementará de manera más amplia para los usuarios de Windows 11 existentes.