PCHardware

AMD redefine el rendimiento en estaciones de trabajo con las tarjetas gráficas AMD Radeon PRO W7000

[tie_index]Intro[/tie_index]

AMD anunció hoy la serie de tarjetas gráficas AMD Radeon™ PRO W7000, sus tarjetas gráficas de estación de trabajo más potentes hasta la fecha. Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ PRO W7900 y AMD Radeon™ PRO W7800 se construyen sobre la innovadora arquitectura AMD RDNA™ 3, ofreciendo un rendimiento significativamente mayor que la generación anterior y un rendimiento excepcional por dólar en comparación con las ofertas de la competencia.

Diseñadas para profesionales que trabajan con modelos de alta complejidad, las nuevas tarjetas gráficas permiten crear y trabajar con modelos de alto conteo de polígonos sin interrupciones en el flujo de trabajo, ofreciendo una fidelidad de imagen y precisión de color increíbles. Además, pueden ejecutar aplicaciones gráficas y de computación simultáneamente sin afectar la productividad.

[tie_index]Especificaciones técnicas[/tie_index]

Especificaciones técnicas

Las tarjetas gráficas AMD Radeon PRO W7000 de la serie cuentan con la primera arquitectura de GPU de estación de trabajo basada en el avanzado diseño de chiplets de AMD, lo que proporciona un rendimiento multitarea real y una eficiencia energética increíble. También son las primeras GPU de estación de trabajo profesionales en ofrecer el nuevo AMD Radiance Display Engine™ con DisplayPort™ 2.1, que brinda una experiencia visual superior, mayores resoluciones y más colores disponibles que nunca.

ModeloAMD Radeon PRO W7900AMD Radeon PRO W7800
Cargas de trabajoExtremoPesado
Unidades de cómputo9670
TFLOPS61 (FP32)45 (FP32)
Memoria GDDR648 GB32 GB
Ancho de banda de memoriaHasta 864 GB/sHasta 576 GB/s
Interfaz de memoria384 bits256 bits
Salidas de pantalla3X DisplayPort™ 2.1
1 mini-DisplayPort™ 2.1
3X DisplayPort™ 2.1
1 Mini-DisplayPort™ 2.1
Consumo total de energía (TBP)295W260W

«Las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon PRO W7000 Series son las más potentes que AMD ha creado hasta la fecha, brindando a profesionales, creadores y artistas un rendimiento excepcional y un valor incomparable para impulsar las aplicaciones de diseño y creatividad más exigentes», dijo Scott Herkelman, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios de Gráficos de AMD. «Las tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon PRO W7900 y W7800 están diseñadas para ofrecer un rendimiento y una confiabilidad increíbles en aplicaciones profesionales, al tiempo que brindan una precisión de color crítica y una experiencia visual increíble. Las tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon PRO W7000 brindan a los profesionales la capacidad de abordar proyectos más grandes, renderizar más rápido y crear modelos más complejos cargados de más píxeles, polígonos y texturas».

Render de la placa de video Radeon Pro W7800
Render de la placa de video Radeon Pro W7900
  • Carga de trabajo pesada
  • 32 GBs GDDR6
  • 4x Salidas de pantalla (3x DisplayPort 2.1 y 1x Mini-DisplayPort 2.1)
  • Carga de trabajo extrema
  • 48 GBs GDDR6
  • 4x Salidas de pantalla (3x DisplayPort 2.1 y 1x Mini-DisplayPort 2.1)

[tie_index]Características principales[/tie_index]

Características principales

Las tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon PRO W7000 están diseñadas para ayudar a los profesionales a cumplir con plazos ajustados y presupuestos cada vez más limitados, al tiempo que ofrecen resultados de clase mundial. Algunas características clave incluyen:

  • Arquitectura AMD RDNA 3: Las nuevas unidades de cómputo comparten recursos entre renderizado, IA y trazado de rayos para aprovechar al máximo cada transistor, ofreciendo aproximadamente un 50% más de rendimiento de trazado de rayos por unidad de cómputo que la generación anterior. Además, la arquitectura AMD RDNA 3 cuenta con optimizaciones para flujos de trabajo de AEC, D&M y M&E, como renderizado, edición de video y multitarea.

  • Diseño de chiplets avanzado: Las primeras GPU de estación de trabajo con diseño de chiplets del mundo ofrecen un rendimiento y una eficiencia energética mayores que la generación anterior. Incluyen el nuevo 5nm Graphics Compute Die (GCD) que proporciona la funcionalidad central de la GPU, y seis nuevos 6nm Memory Cache Die (MCD), cada uno con tecnología de AMD Infinity Cache™ de segunda generación.

  • Aceleración de IA dedicada y trazado de rayos de segunda generación: Las nuevas instrucciones de IA y un mayor rendimiento en IA brindan más del doble de rendimiento que la arquitectura AMD RDNA 2 anterior, mientras que la tecnología de trazado de rayos de segunda generación ofrece un rendimiento significativamente mayor que la generación anterior.

  • Hasta 48 GB de memoria GDDR6: Permite a los profesionales y creadores trabajar con los modelos y entornos 3D más grandes, editar y superponer líneas de tiempo complejas utilizando los últimos formatos de cámaras de cine digital y renderizar imágenes fotorealistas con calidad inigualable.
  • AMD Radiance Display Engine con DisplayPort 2.1: Admite las resoluciones más altas y más de 68 mil millones de colores, y ofrece soporte para pantallas de mayor frecuencia de actualización en comparación con la arquitectura AMD RDNA 2 y las ofertas competitivas actuales. Las salidas de pantalla admiten pantallas de próxima generación y opciones de configuración de múltiples monitores, creando un entorno visual ultrainmersivo.

  • Codificación/decodificación AV1: Los motores de codificación/decodificación dual desbloquean nuevas experiencias multimedia con soporte completo para codificación/decodificación AV1 diseñada para altas resoluciones, amplio rango de colores y mejoras de alto rango dinámico.

  • Rendimiento excepcional en estaciones de trabajo: Las tarjetas gráficas AMD Radeon PRO W7000 Series complementan los procesadores AMD Ryzen™ Threadripper™ PRO al proporcionar la potencia necesaria para manejar rápidamente y de manera eficiente cargas de trabajo creativas, de producción y de visualización exigentes. Las tarjetas gráficas AMD Radeon PRO Series y los procesadores Ryzen Threadripper PRO ofrecen un rendimiento, confiabilidad y estabilidad excepcionales para impulsar aplicaciones profesionales críticas.

  • Rendimiento optimizado de controladores: Todas las tarjetas gráficas de estación de trabajo AMD Radeon PRO son compatibles con AMD Software: PRO Edition, que ofrece una interfaz de usuario moderna e intuitiva. Radeon PRO Image Boost mejora la calidad y la resolución de las imágenes más allá de la resolución nativa de la pantalla, mientras que Radeon PRO Viewport Boost ajusta dinámicamente la resolución del viewport, aumentando los fotogramas por segundo y el rendimiento de navegación en aplicaciones seleccionadas.

  • Certificación para principales aplicaciones profesionales: AMD continúa trabajando con destacados proveedores de software de aplicaciones profesionales en un programa integral de certificación de aplicaciones, y se asegura de que las tarjetas gráficas AMD Radeon PRO estén diseñadas para entornos exigentes de 24/7 y probadas para cumplir con estándares excepcionales, brindando el equilibrio ideal entre rendimiento y estabilidad. La lista de aplicaciones certificadas se puede encontrar en el sitio web de AMD.

[tie_index]Conclusion[/tie_index]

Conclusion

Con la serie de tarjetas gráficas AMD Radeon PRO W7000, los profesionales y creadores tendrán a su disposición un poderoso conjunto de herramientas para abordar proyectos más grandes, renderizar de manera más rápida y crear modelos más complejos. Estas tarjetas gráficas ofrecen un rendimiento excepcional y un valor inigualable, respaldados por la reputación de AMD en la industria de la tecnología.

A partir de hoy, se encuentran disponibles las potentes tarjetas gráficas AMD Radeon PRO W7900 y Radeon PRO W7800, con un precio sugerido de $3,999 y $2,499 dólares respectivamente. Estas tarjetas están siendo distribuidas por Exaact en la región de América.

Lucas Vissani

Diseñador de día y gamer de noche!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba